ACTIVIDADES

Además de ofrecer a nuestros residentes un ambiente de estudio y familiar, organizamos una serie de actividades variadas para fomentar el compañerismo, la convivencia, la actividad deportiva y formar equipo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividades 

deportivas

El deporte está muy presente en la vida del día a día en el Colegio Mayor. Salidas en bicicleta, de carretera o MTB; partidos de futbito; partidos de basket; running; padel; patines en línea; monociclo; natación; gimnasio;… todo tiene su público y su momento

Torneo Rector UVa: fútbol sala y basket

Torneo “Ñ” de padel

 

 

 

Club ciclista

Celebraciones

A lo largo del curso tenemos diferentes celebraciones. El amigo invisible donde nos repartimos regalos y algunos son elejidos como rey o pajes . Tambien tenemos comidas tematicas de paises o regiones de España. Los fines de semana que hace bueno hacemos paellas en el jardin o la “hamburguesa de tu vida”. Y como no, el dia que un residente cumple años escoge el postre que quiera y le cantamos el cumpleaños feliz.

Amigo invisible

Cumpleaños

Paellada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Culturales

Tertulias

Todos los días, tomando café después de comer, y por la noche después de cenar, tenemos un rato de tertulia contando las cosas del día y comentando las noticias más relevantes de la jornada. Es un rato entrañable de familia.
Y por lo menos una vez a la semana tenemos con nosotros a un invitado para que nos cuente sus intereses, aspectos profesionales, aventuras e inquietudes. El arco de invitados es tan amplio como la vida misma, y todos ellos los disfrutamos.

Jornadas de periodismo

En el Colegio  celebramos cada año las Jornadas de periodismo. Invitamos a periodistas de diferentes medidos de comunicacion como Iñaki Gabilondo o Sergio Martín Herrera. Con estas charlas buscamos acercar a los estudiantes al mundo periodístico y a todas las novedades del sector.

Revista de poesía El Fuego

 ‘El Fuego’, es una revista que nació de la mano de unos antiguos residentes del colegio con la vocación de dar un espacio a jóvenes poetas de Valladolid y de toda España. Combina esta joven poesía con la presencia de escritores ya consagrados, han publicado poetas como Julio Martínez Mesanza, Eloy Sánchez Rosillo, Carmelo Guillén Acosta y Enrique García-Máiquez, entre otros muchos.

PÑ2020

Un jueves al mes tenemos una sesión especial con temas más profundos y de calado. Comida de picoteo, presentación del ponente, breve exposición del tema y tertulia-debate para profundizar. Nos acompañan profesores universitarios y profesionales muy variados.

Jornadas

Univ Roma

El Univ es un encuentro de jovenes universitarios. Cada año miles de universitarios de todo el mundo pasan la Semana Santa en Roma y conocen la riqueza de esta ciudad eterna. 

Workshop El Llendón

En el puente de la Inmaculada tenemos un plan muy completo. Tenemos tiempo para estudiar los proximos examenes finales. Tambien hacemos turismo por las ciudades cercanas como Gijón. Y por supuesto pasar buenos ratos.

Verano solidario en Tánger

Durante parte del mes de Julio participamos en un  Programa de Voluntariado Internacional en Tánger. Allí ayudamos a chavales con el estudio, cuidamos de personas con discapacidad y practicamos nuestras habilidades pictóricas. 

Voluntariado

solidario

En el Colegio realizamos diversos proyectos solidarios. Algunos residentes ayudan a niños de primaria en un colegio cercano. Otros acompañan a personas mayores en una residencia. Tambien todos los años participamos en la campaña de recogida del Banco de alimentos en varios supermercados de la ciudad.