El pasado miércoles día 27 tuvo lugar el Acto de Apertura de Curso 2017/2018. El acto contó con la presencia de Felicidad Viejo, Vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid (UVa).

Manuel Brisset, director del Colegio Mayor Peñafiel, fue el primero en intervenir. Sus palabras estuvieron especialmente dirigidas a los residentes y colegiales, a los que animó a ampliar horizontes en su etapa universitaria.

Memoria de Actividades

A continuación, fue el turno de nuestro decano, Alberto Pérez Domínguez, quien hizo lectura de la Memoria de Actividades del año anterior. Una memoria en la que se detallaron las múltiples iniciativas organizadas en los últimos meses. Entre otras, las Jornadas de Periodismo y Artes Escénicas, el Taller de Liderazgo, los coloquios con diversos profesionales, o el partido de fútbol contra los presos de la cárcel de Dueñas, por citar sólo algunas.

El valor añadido de los colegios mayores

Por último, la Vicerrectora de Estudiantes, Felicidad Viejo, resaltó el valor añadido que aportan los colegios mayores. En este sentido, ahondó en cómo estos son algo más que un mero lugar de alojamiento. Durante su intervención, y en un clima de confianza, la Vicerrectora se hizo eco de varias anécdotas personales extraídas de su trayectoria académica. Con ellas quiso destacar la importancia del esfuerzo y del trabajo en equipo. Ninguna iniciativa es en balde, y más, si surge en compañía de otros.

Antes de dar paso al vino español, el Presidente del Patronato del Colegio Mayor Peñafiel, Javier López de Uribe, tuvo también palabras para los presentes, a los que animó a aprovechar intensamente este nuevo curso. De este modo quedaron inauguradas las actividades del Colegio Mayor Peñafiel durante el curso 2017/2018.

Compártelo

Te ha gustado, haz que tus contactos lo vean

X