Algo más que una residencia universitaria

QUIÉNES SOMOS

El Colegio Mayor Peñafiel, adscrito a la Universidad de Valladolid (UVa), es una residencia de estudiantes masculina situada en plena zona universitaria de Valladolid

Algo más que una residencia

El Colegio Mayor Universitario Peñafiel ofrece alojamiento para estudiantes, además de un amplio elenco de actividades culturales, académicas y deportivas que lo convierten en algo más que en un simple lugar de estancia.

Dispone, además, de un Programa de Becas propio, compatible con cualquier otra ayuda al estudio.

Amistades para toda la vida

El Colegio Mayor Universitario Peñafiel promueve un ambiente familiar de confianza y mutuo respeto, en el que no tiene cabida ningún género de novatadas.

Este clima de compañerismo y camaradería, que hace posible que los residentes se conozcan desde el primer día, constituye una fuente de amistades para toda la vida, como prueban los encuentros periódicos o visitas de antiguos residentes.

actividades culturales

UNIVERSIDAD

Todo lo necesario para el éxito académico
y para construir tu propio CV

Actividades y viajes

AMIGOS

Una fuente de amistades para
toda la vida

Actividades deportivas

MOMENTOS

Excursiones, conciertos, voluntariado,
deporte… #asíeslavidaenelCMP

Todo lo necesario para el éxito académico

El Colegio Mayor Universitario Peñafiel vela por el rendimiento académico de sus residentes, proporcionando un entorno de trabajo que ayuda a superar los obstáculos de la carrera universitaria.

Además del contacto entre estudiantes de diferentes cursos, dispone de un programa de asesoramiento (Programa Tutor) dirigido por profesores de distintos Grados.

Vida más allá de las clases

Excursiones, salidas culturales, ciclos de cine, encuentros profesionales, jornadas y seminarios académicos, talleres de oratoria, teatro, competiciones deportivas, conciertos, tareas de voluntariado…

La oferta de actividades organizadas por el Colegio Mayor Peñafiel, aparte de permitir completar los 6 créditos ECTS necesarios para la obtención del título de Grado por la Universidad de Valladolid (UVa), ayuda a perfilar un currículum que va más allá de la mera adquisición de conocimientos

ANTIGUOS RESIDENTES

La relación de un residente con el Colegio Mayor Peñafiel no acaba cuando finaliza su estancia. Los momentos compartidos y las amistades forjadas hace que los antiguos residentes conserven un recuerdo entrañable de su paso por el Colegio Mayor

Esta vinculación se mantiene a través del tiempo gracias a los encuentros de antiguos residentes que se celebran periódicamente, en los que se rememoran anécdotas de todo tipo.

Muchos antiguos residentes colaboran de forma desinteresada con el Patronato del Colegio Mayor, haciendo posible que salgan adelante todas las iniciativas sociales y culturales que éste organiza.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El Colegio Mayor Universitario Peñafiel aspira a que sus residentes sean no sólo buenos estudiantes, sino ciudadanos responsables especialmente comprometidos con las necesidades de su entorno. El ideario que lo anima es de inspiración cristiana. La atención pastoral está confiada a la Prelatura del Opus Dei

Atención y apoyo escolar en Valladolid y Perú

Atención y apoyo escolar

En colaboración con la ONG Cooperación Internacional desarrollamos un programa de atención y apoyo escolar a alumnos de Educación Primaria en el Colegio Lestonnac, situado en el barrio de Pajarillos. De igual modo, varios residentes del Colegio Mayor participan en los campos de trabajo que esta ONG organiza en verano en Perú.

Asistencia a personas mayores

Asistencia a personas Mayores

Por otro lado, y de una forma periódica, el Colegio Mayor Peñafiel colabora con la Residencia Santa Teresita de La Cistérniga (Valladolid), un centro residencial para personas mayores. También realizamos visitas de manera habitual al Centro Penitenciario de Dueñas (Palencia), con el objetivo de pasar un rato de compañía y deporte con los internos.

Colaboramos con el banco de alimentos de Valladolid

Banco de Alimentos de Valladolid

Residentes y colegiales del Colegio Mayor Peñafiel colaboran, asimismo, desde hace varios años, en las campañas de recogida de alimentos organizadas por el Banco de Alimentos de Valladolid, así como en las tareas de clasificación y entrega de ropa de abrigo y de vestir llevadas a cabo por Cáritas Diocesana

Premio al compromiso Universitario

Premio al Compromiso Universitario

Por todas estas acciones, además de su expediente académico, varios residentes del Colegio Mayor Peñafiel han recibido, en alguna de sus ediciones, el Premio al Compromiso Universitario otorgado por la Fundación Schola en colaboración con el Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

¿Te gustaría conocer el Colegio Mayor Peñafiel?

Algo más que una residencia universitaria en Valladolid