La entrega del Diploma Académico de Actividades y la imposición de Becas del Colegio Mayor. Se trata de los dos Actos Académicos que marcan el final de curso cada año. El Colegio Mayor Peñafiel celebró ambos Actos el último fin de semana de abril y el primero de mayo, respectivamente.

Entrega del Diploma Académico de Actividades

La entrega del Diploma Académico de Actividades se enmarcó dentro de la tradicional fiesta de padres del Colegio Mayor Peñafiel, celebrada el 29 de abril. El Diploma acredita el conjunto de actividades que cada residente tiene la oportunidad de realizar en el Colegio Mayor. Son actividades reconocidas con créditos ECTS. Permiten completar los 6 créditos necesarios para la obtención del título de Grado por la Universidad de Valladolid (UVa).

Los residentes a los que se hizo entrega del Diploma Académico fueron Rafael Tomás y José María Eiros. Ambos han cumplido tres años de estancia en el Colegio Mayor Peñafiel, requisito necesario para recibir este reconocimiento. Los dos han destacado por organizar actividades culturales, como los ciclos de cine impulsados por Rafa y el ciclo de cuestiones de Bioética coordinado por José María.

Imposición de Becas

El siguiente sábado, 6 de mayo, tuvo lugar la Imposición de Becas en el Paraninfo de la Universidad. De nuevo Rafa y José María, además de Nacho, que este año termina Derecho, recibieron su respectiva Beca representativa del Colegio Mayor Peñafiel. Lo hicieron junto al resto de colegiales de los Colegios Mayores adscritos a la Universidad de Valladolid (UVa): el Colegio Mayor María de Molina, el Colegio Mayor Menéndez Pelayo y el Colegio Mayor San Juan Evangelista.

El acto contó con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes, Felicidad Viejo. Tras la lectura de la Memoria de Actividades de los Colegios Mayores, fue el turno de la lección magistral. El encargado de pronunciarla fue Pedro Ojeda Escudero, profesor de la Universidad de Burgos (UBU). Su conferencia llevó por título “Mi exclusivo nombre de poeta”. La vocación de escritor de Zorrilla, en clara referencia al bicentenario de su nacimiento en Valladolid.

La Vicerrectora cerró el acto destacando la importancia de los Colegios Mayores. Felicitó a los colegiales que recibían la beca por haber sabido aprovechar las oportunidades de adquisición de habilidades y desarrollo personal que les proporcionan los Colegios Mayores.