El pasado sábado 5 de mayo se celebró el Acto de Clausura de Actividades de la Intercolegial de Colegios Mayores de la Universidad de Valladolid. El acto, como suele ser habitual, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, y fue presidido por José María Eiros, Catedrático de Microbiología, dado el período de transición que vive la UVa tras las últimas elecciones a Rector. En él participaron los colegios mayores Menéndez Pelayo, María de Molina y Peñafiel.

Memoria de Actividades

El acto comenzó con la lectura de la memoria de actividades de cada uno de los colegios mayores. Cursos, jornadas, talleres y seminarios de todo tipo y temática salieron a colación, además de varias campañas solidarias en las que están inmersos los colegios mayores. También se refirieron los triunfos deportivos del curso protagonizados por cada uno de ellos. A continuación, fue el turno de Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas, encargado de dictar la lección magistral, que versó sobre “Economía de la realidad”.

Imposición de Becas

El momento central del acto vendría después, con la entrega de becas de los colegios mayores. A los ocho residentes de tercer año que la recibían este año, a los que ya se hizo entrega del Diploma Académico de Actividades, se unieron varios colegiales que terminan la carrera este curso. Es el caso de Pablo Vecino, Jaime Vázquez de Prada y Pablo Casero. Con la actuación de un coro, las pertinentes fotos para la posteridad y el consabido “vino español” o aperitivo acabó esta nueva celebración.