El pasado sábado 21 de abril tuvo lugar la tradicional Fiesta de Padres del Colegio Mayor Peñafiel. Como suele ser costumbre, el acto comenzó con la entrega del Diploma Académico de Actividades a los residentes que cumplen su tercer año de estancia. Se trata de un certificado honorífico en el que se acreditan todas las actividades en las que ha participado cada residente en cuestión, ya sean culturales, deportivas o solidarias. En el diploma también se mencionan los viajes, tertulias, seminarios a los que han asistido.

Entrega del Diploma Académico de Actividades

En esta ocasión, fueron ocho los residentes que recibieron su correspondiente Diploma Académico de Actividades: Pablo Loza, Pablo del Moral, José Candela, Javier Lucas, Alberto Pérez Lázaro, Samuel Alonso, Jorge de la Fuente y Javier Rodríguez Márquez. La Fiesta de Padres contó con la participación de José Rabadán, Vicepresidente del Patronato del Colegio Mayor Peñafiel, quien elogió las iniciativas del Colegio Mayor. Para finalizar, un dúo de cuerda interpretó varias piezas musicales que culminaron en el “Gaudemus Igitur” preceptivo de este tipo de eventos.

Show de celebración

Tras el aperitivo en el comedor, hubo tiempo de disfrutar con el pequeño show de celebración preparado por los residentes. No faltó la actuación de nuestro grupo musical, “Vergüenza Ajena”, ni tampoco una selección de las mejores fotos del curso. También hubo un breve sketch cómico y un trivial interactivo o “kahoot” con preguntas relacionadas con la vida del Colegio Mayor Peñafiel y de cada uno de sus residentes. En definitiva, una jornada en la que las familias de los residentes del Colegio Mayor Peñafiel disfrutaron a lo grande.