El pasado martes día 14 de marzo tuvo lugar el primer Taller de Liderazgo organizado por el Colegio Mayor Peñafiel, de la mano de Ignacio del Moral y José María Maestre, Director Ejecutivo y Director Docente, respectivamente, del Hospital Virtual Valdecilla.

La primera parte del Taller de Liderazgo consistió en una sesión práctica en la que reflexionamos sobre lo que somos y lo que nos impulsa en la vida a tomar decisiones. Es decir, a encontrar una motivación detrás de nuestras acciones a través de diversas preguntas, tales como recordar una situación reciente que nos hubiera hecho feliz, viendo cuál había sido nuestra contribución a la misma.

También comentamos un vídeo de Simon Sinek en el que recalcaba cómo no sólo hay líderes en las altas esferas de la sociedad, sino que lo normal es encontrarnos con líderes entre los trabajadores de una empresa, que son justamente los que hacen que ésta funciones.

En la segunda parte del Taller de Liderazgo analizamos varios experimentos de Psicología Social sobre la conformidad de las personas con las decisiones de su entorno.

Por último, con conclusión, los dos ponentes nos recomendaron una serie de herramientas útiles, en función de cada participante, de cara a cómo llevar a cabo nuestros objetivos personales y profesionales.

Compártelo

Te ha gustado, haz que tus contactos lo vean

X