Óscar Puente, Alcalde de Valladolid, visitó este lunes día 19 de febrero el Colegio Mayor Peñafiel, residencia universitaria adscrita a la Universidad de Valladolid. Ante una treintena de colegiales y residentes, el edil vallisoletano pasó revista a las cuestiones que acaparan la política municipal.

Plan de empleo juvenil y soterramiento

A preguntas de los asistentes, Puente señaló su preocupación por el plan de empleo juvenil. Un plan que pasa por frenar la pérdida de talento joven de la ciudad. En este sentido, expresó su confianza en conseguir que Valladolid sea un foco de máximo nivel de la industria agroalimentaria.

También hubo tiempo de conocer su visión del soterramiento del ferrocarril, uno de los temas sin duda más candentes de los últimos años. Puente reconoció la falta de financiación por parte del consistorio para poder afrontarlo. Con todo, dejó ver que hay en estudio una remodelación de la zona de talleres, en torno al paso de Labradores, en cuanto estos se desplacen a su nueva ubicación, y de la Estación de Autobuses, “que no se adecúa a las exigencias actuales de la ciudad”.

Balance de sus predecesores

Puente valoró también el papel desempeñado por sus antecesores en el cargo. A este respecto, hizo un balance muy expresivo. Si Bolaños puso los cimientos del Valladolid actual, León de la Riva fue, a su juicio, quien logró expandirla. En referencia a su mandato, señaló, «me toca a mí encender el motor que active Valladolid», en clara alusión a que su etapa sirva para echarla a rodar en pleno siglo XXI.

Por último Puente también hizo un repaso de la actualidad política, con especial atención a la difícil situación en Cataluña y a su posicionamiento a favor de un PSOE encabezado por Pedro Sánchez. Más a su proyecto político que a su persona, según sus palabras.

Compártelo

Te ha gustado, haz que tus contactos lo vean

X